AyM

Nadie dijo que la perfeccion fuera fácil... pero nada que valga tanto la pena lo es.



jueves, 10 de marzo de 2011

Orlistat. Un medicamento para bajar de peso.

Hola queridos principes y princesas que visitan el blog. Jaja, parece que el diario dejo de ser diario por algunos dias pero, en fin, ya estoy de regreso par ayudar a mis compañeros en el viaje de ana y mia.
Bien, pues a peticion de una amiga, hoy se me ocurrio hablar sobre un medicamento que hace que bajes de peso, es conocido como Liberat.
El liberat es en realidad una sustancia llamada orlistat. Otros de sus nombres comerciales son Xenical, Redusat, Slimella, Redicres y Alli.
El orlistat tambien tiene el nombre de tetrahidrolipstatin. Esta sustancia se emplea en personas con obesidad para bajar de peso.
Lo que hace es muy simple: cuando comemos grasa, ésta debe ser descompuesta para poder ser absorbida por el cuerpo. De esto se encarga una enzima llamada lipasa pancreática. Lo que hace el orlistat es contrarestar a la lipasa pancreatica y por lo tanto, la grasa no se descompone, y por lo tanto, no es absorbida por el cuerpo. Claro que despues saldra, como heces fecales principalmente.
Cómo consumirlo? Bien, una persona que toma una dosis de 120mg de orlistat, tres veces al día antes de cada comida, logra evitar la absorción del 30% de la grasa en la dieta. Si usamos analogias, una dosis de 60mg tres veces al dia antes de cada comida, deberia evitar la absorción del 15% de la grasa en la dieta.
Contras: Bien, en parte al uso de orlistat hay algunos contras que vale mucho la pena considerar. Para empezar, hay algunas vitaminas liposolubles, que se absorben por medio de la grasa como lo son la vitamina D, E , A y el beta-caroteno. Cuando el orlistat hace que el cuerpo no pueda absorber la grasa, tambien hace que estas vitaminas tampoco sean absorbidas, lo cual a la larga puede causar problemas de avitaminosis u otros como fatiga. Si pretenden comenzar a utilizar el orlistat, lo ideal es que consigan también éstas vitaminas y las tomen al menos dos horas antes de tomar el orlistat, para darle tiempo al cuerpo para absorberlas.
Otro de los contras y uno muy molesto es que, al menos los primeros dias de uso, puede causar un pequeño exceso de flatulencias y, debido a que el cuerpo no puede retener mucho tiempo la grasa, ésta saldra rapidamente. Es por eso que recomiendo usar ropa negra (al menos los pantalones o falda) durante los primeros dias de uso, para evitar...accidentes molestos.
Venta: Bueno, pues se que el orlistat esta prohibido en algunos países como Argentina o en Costa Rica segun yo. En los que no, la dosis de 120mg se vende únicamente con prescripciones medicas. Sin embargo hay otra presentación de 60mg la cual es de libre venta y creo que cuesta un dolar la tableta. Hagan cuentas para sus monedas nacionales jajaja.
Advertencia: Pues las advertencias que les puedo hacer en cuanto a este medicamento no son muy diferentes a las de los demás, todo en exceso es dañino. Lo ideal es comensar con dosis pequeñas, ya que toda sustancia varia con cada cuerpo. No deben usarlo , mis niñas, si estan embarazadas, tampoco, todos, si tienen problemas con la besícula biliar o con el higado. Y en serio, si lo van a utilizar, haganlo algun dia en el que no salgan y esten cerca de la seguridad de su baño jajajaja.

Bien mis principes y princesas, puedo ayudarlos y orientarlos sobre cualquier duda que tengan. Dejenme sus dudas y sus preguntas y haré publicaciones sobre lo que descubra y encuentre ok?
Bien, es todo por ahora y recuerden, bellos seres de la realeza, que todo es posible si tenemos dedicación y disciplina, digna de una obra de arte, vuestros cuerpos. Fuerza y suerte a tod@s. Ciao!!!

3 comentarios:

  1. Muy informativa tu entrada ;)

    A mi pais tb llego ese producto, pero al parecer no le fue tan bien, no porque no funcione, sino porque la alimentación es mas en base a carbohidratos que a lipidos, yo personalmente nunca lo he probado asi que no se que tal.

    Exito.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tomé y me dio diarrea.vas al baño como 10 veces.y también vomité. Pero voy a ver cómo sigo y si bajo esos kilos de una vez.

    ResponderEliminar
  3. Orlistat - http://eumedicines.com/ Recibi el encargo a tiempo y funciona perfectamente.

    ResponderEliminar